|
Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) Automtoriz
La norma del SGC Automotriz define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para el diseño y desarrollo, la producción y, cuando sea pertinente, el ensamble, la instalación y el servicio postventa de los productos de la industria automotriz, incluidos los productos con software integrado; así como también, es aplicable a los sitios de la organización donde se fabrican las piezas para producción, piezas de servicio y/o piezas accesorias especificadas por los clientes.
|
Customer Specific Requirements (CSR) Automotriz
Los CSR Automotriz son requisitos complementarios y deben ser incluidos en el alcance de la auditoría de registro / certificación IATF 16949:2016 para ser reconocidos como la satisfacción de los criterios de los clientes FORD, FCA, GM, MAZDA, NISSAN, HONDA, SUBARU, HYUNDAI, KIA, RENAULT, DAIMLER, BMW y VW para la certificación de tercera parte por un organismo de certificación reconocido y contratado por la IATF.
|
Tier 1-Customer Specific Requirements (T-CSR) Automotriz
También los T-CSR Automotriz son requisitos complementarios y deben ser incluidos en el alcance de la auditoría de registro / certificación ISO 9001:2015 y/o IATF 16949:2016 para ser reconocidos como la satisfacción de los criterios de los clientes TIER 1 para la certificación de tercera parte por un organismo de certificación reconocido y contratado por ISO o IATF.
Mejora Continua (MC) Automtoriz
El proceso de establecer objetivos y de encontrar oportunidades para la mejora, es un proceso continuo mediante el uso de hallazgos de la auditoría y de conclusiones de la auditoría, del análisis de los datos, de las revisiones por la dirección u otros medios, y generalmente conduce a una acción correctiva o una acción preventiva.
|